sábado, 6 de mayo de 2017



Estas son palabras de nuestro hijo Francisco para Lao 


La manera acostumbrada
No le funciona
Se vuelve un tipo raro, trabaja muchas horas
o vive demasiado rápido,
no llega a su destino, igual que todos,

se siente personaje
de un libro que imagina
contando sus aventuras en los siete mares,
se pone misterioso, pero intimida quieto,
parece algo terrible
y se está divirtiendo
se vuelve impresentible
como un cañon de fuego 
que arenga a los caballos
corriendo en un desierto.
Estoy acostumbrado
A verlo pensativo,
Pero sus pensamientos
van mucho mas adentro.
El dia que se vaya,
Dirá: no es para tanto,
No llevará valija
Ni mucho menos ropa.
Y llegará al destino, 
de todas sus pasiones
Y sembrara las nubes 
con sus recuerdos.
Y criará estrellas,
Pollitos de universo.
Y lloverá su nombre, lloverá, también 
Como las primaveras cercanas de otros días-
El mundo era distinto,
Entonces el nacía
Y al ver en los murmullos
rastros de hipocresía,
primero fue dolido
después se fue tranquilo
nunca se fue del todo,
Guardián
de los sentidos
Sabe lo que le importa
El resto lo imagina
A veces no lo entiendo
Como ese en el espejo,
Que mira lo que hago,
Mientras se pone viejo.
Me siento tan distinto, Tal vez en lo distinto
Y en todos los sentidos
Sabemos que en el fondo,
La Tierra siempre gira, la tierra siempre gira…
Como esta melodía, como este mediodía.
Nos vemos en el fondo,
Atrás de la pileta
Salud, viejo y compadre,
Y todos mis respetos

53 comentarios:

maria cristina dijo...

Qué hermoso poema amoroso y tierno, Francisco, sos todo un poeta para describir a tu papá, con tus sentimientos a flor de piel, un abrazo grande grande para toda su linda familia y en especial para él, Lao, el amigo entrañable de tantos años con sus sabias palabras siempre!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me gusta este regreso, con los versos que te escribió tu hijo.
Saludos

Abuela Ciber dijo...

Digno hijo de un padre tan querido
Se extrañan sus sentirse
Llegue a todos ustedes mi mas cálido abrazo

AdolfO ReltiH dijo...

UN GRAN TRIBUTO!! LOS PADRES A VECES TAMBIÉN SON MADRES.
ABRAZOS

Pluma Roja dijo...

Bello homenaje a tu querido padre.

Me da pena preguntar. Pero...¿Cómo se encuentra?


Saludos.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

¿Hay algo que no he captado del sentido de esta entrada?

Lao ha estado presente en muchos jueves de relatos, aportando su estilo.
Inspirados estos versos de homenaje.

JLO dijo...

hermoso... otra cosa no se puede decir...

saludos al gran señor poeta de paso, abrazo grande a los dos...

Magui dijo...

Por sus preguntas. Papi está bien. Mejorando cada día. Como dijo mi mamá, falta mucho seguramente para que se acerque a ustedes por este medio, de la forma en que ustedes acostumbraron recibirlo (y viceversa). Pero sin embargo, le llegan sus cálidos abrazos, oraciones, energías, deseos... Todo lo que ustedes le mandan. Muchas gracias a todos! Mi hermano es un hermoso poeta también, sí!

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Salud, pues, para el viejo... y un cordial saludo.

Abrazos.

LAO dijo...

Estimada, como buen luchador de la vida, está librando esta dura batalla con tesón y paciencia Y poniéndole una cuota de su habitual humor Lamentablemente la silla será su hábitat, pero no contendrá su espíritu libre. Agradezco los conceptos expresados sobre mi esposo y el cariño que le guardan Un saludo afectuoso para todos.

Musa dijo...

Felicitaciones por tan bello homenaje, de tal palo tal astilla, gracias por acercarnos
un poco más al poeta y mandarle un cordial saludo a la familia y un abrazo inmenso
para el.

Anónimo dijo...

Para tí Lao, y para toda la familia, os deseo salud, paz y armonía, ahora y siempre.
Gracias desde y con el corazón por dejarnos estas letras con este bello poema.
Un grande y sincero abrazo para Lao y toda la familia.
Ambar

Ilesin dijo...

Una hermosas letras que te dedican desde su alma y corazón.
Besos

RosaMaría dijo...

Cuánta ternura y amor, aunque realista para hacer una semblanza y dedicatoria alegre y sincera. Beso

esteban lob dijo...

Fuerte abrazo para Lao...para Francisco...para todos.


Con emoción.

Magui dijo...

Gracias a todos! Fueron dados

Anónimo dijo...

No estas en el olvido Lao.
Un gran abrazo y mi recuerdo para ti y tu familia.
Ambar

Gustavo dijo...

Un fuerte abrazo para el gran poeta Lao. Cuantos años compartiendo los blogs. Un gran saludo a la familia y Fuerza!!!

JLO dijo...

Saludos a todos... por acá pasando a saber del querido Lao...

Magui dijo...

Gracias a todos por tanto afecto siempre... los leemos seguido, aunque sea en silencio.
Nos dicen "fuerzas"... mensajes así, realmente fortalecen el alma. Qué hermoso ver todo lo que sembró mi papá... soy muy feliz por tenerlo a él y a mi familia.
Un abrazo!

RosaMaría dijo...

Extrañando noticias reitero mis saludos y buenos deseos para todos.

Carmen Silza dijo...

Hola Magui, no sabía nada, echaba de menos a tu papá, y ahora por casualidad, entro y con lo que leo me doy una idea, me gustaria saber como está, espero que bien.
Y sí, tu papa sembró y sigue recogiendo frutos.
Un fuerte abrazo para él con mis mejores deseos, y otro para ti.
Feliz dia.

Carmen Silza dijo...

Me ha encantado ese homenaje que le haces a tu papa, gran poema, parece que sigues sus pasos.
Mi felicitación.

Julia López dijo...

Un poema rebosante de amor que me ha llegado al alma; me gustaría que me escribiesen algo igual. Lao estará muy orgulloso.
Un abrazo, poeta

Sara O. Durán dijo...

Familia de Lao: siempre pienso en ustedes, siempre pido por su padre y toda su familia. Él tan querido y respetado amigo por todos, el bloguero Lao. Que en todo momento a través de sus publicaciones sembró amor, sencillez y amabilidad. Eso se agradece y nunca se olvida. Un ser humano único y digno de ser emulado.

Les dejo un fuerte abrazo y mis deseos de que todo vaya bien. Y que 2018 sea muy bondadoso con todos en su familia.

RosaMaría dijo...

Dulce, tierno y divertido. De Tal palo, tal astilla dice el refrán. Deseo que tengan un próspero y amoroso 2018. Abrazo

RosaMaría dijo...

Una visita al amigo es imprescindible, como dije en el anterior hermosos versos. Abrazo lleno de cariño.

maria cristina dijo...

Pasé para saber algo de Lao, releí el poema de Francisco, esperemos que siga en recuperación y quiero dejarle mi afecto de siempre, un abrazo para toda su querida familia!

esteban lob dijo...

Paso por si encuentro alguna novedad positiva. ¿Cómo sigue el gran Lao?

stella dijo...

Lao, esta noche y como he vuelto al blog llego a disfrutar del tuyo y a dejarte mis saludos con un abrazo
Carmen

JLO dijo...

Paso como todos a dejarle un gran abrazo a Lao... Cuídenlo bien... Besos

maria cristina dijo...

Para testimoniar nuestro afecto de años compartidos, un abrazo para Lao y su familia!

Adela dijo...

Hola Soy la esposa de Lao A quienes no lo saben les cuento que él tuvo un ACV el 28 de mayo de 2016, se cayó y golpeó muy fuerte la cabeza, lo que le produjo un daño cerebral severo e irreversible.
No volvió a caminar y quedó con una afasia severa. Hace unos meses tuvo convulsiones y a partir de ese episodio perdió lo que había ido lentamente avanzando. Seguimos en la lucha por lograr que se comunique con nosotros para que nos pueda transmitir minimamente sus necesidades básicas.
Él había seleccionado parte de sus escritos para publicar un pequeño libro. Cuando faltaban detalles de edición sufrió el accidente. Hace un tiempo le encargué a quienes estaban ocupándose de ellos que siguieran adelante según sus indicaciones, a fin de publicarlo. Se los haré saber cuando lo haga. También quedó en la computadora una selección con la idea de publicar un segundo libro con algunas cosas no publicadas en éste medio. Veré la forma de transmitirlas. Gracias por la preocupación y afecto por mi marido !!! Lamento no haber podido comunicarles antes su situación. Se hace difícil encontrar lucidez viéndolo así.
Un saludo afectuoso y quedo a disposición de quienes quieran comunicarse a mi mail.

adelaw49@gmail.com

Julia López dijo...

Lamento mucho lo ocurrido, sabía que no se encontraba bien pero nada más, no me imaginaba el grave alcance de la situación. Quiero hacer llegar a la familia mis respetos y simpatía y rezo para que vuelva a ser él; siempre me enamoraron sus poemas llenos de sensibilidad
Reitero mis simpatías y respeto para usted, señora y su hijo
Saludos cordiales

Anónimo dijo...


Saludos te invito a pasar por mi blog
http://brokerslatinos.com/tag/brokers-confiables

Magui dijo...

Gracias Julia López Pomposo, por tus palabras sobre mi papá, y para mi mamá. Acá estamos todos viéndolo a Papi, desde hace unos meses, más conectado. Nuestra mamá es una guerrera hermosa, que sigue apoyándose en esa fe real e inquebrantable, que no puedo explicar en palabras. Me produce admiración profunda y enseña muchísimo.
Sentí compartirles estas cosas.. Permiso Mami.
Vivimos el día a día. Ahora está sonriendo todo el tiempo, siempre saliendo adelante... con una chispa en su mirada, que creo que es el Amor mismo de quien amó tanto, y hoy recibe eso mismo, hasta el extremo. Huele el rosario con pétalos de rosa, le da besos a la cruz... a veces, se ríe casi a carcajadas... nos abraza... la sigue a Mami con la mirada, SIEMPRE... la contempla, le sonríe, la acaricia... lo que construyeron toda su vida, hoy hace posible que sólo haya Amor en esa casa. Ella es tan hermosa con él...
Quizás, mi comentario ayude o anime a alguien. Por eso me tomé el atrevimiento de escribir, sin querer interferir demasiado. Mi mamá es la que tiene la posta. Un abrazo fuerte a todos.

maria cristina dijo...

Hola, hermosa familia de Lao, hoy quise pasar para tener noticias, a Lao se lo extraña siempre, su particular manera de entender la vida, encontrando el por qué de cada situación, aclarando oscuridades, es muy valiosa para nosotros, sus seguidores y amigos del blog. Ojalá sigan disfrutando de su tierna compañía, un abrazo para todos!

Magui dijo...

Hola a todos. Mi papá falleció el domingo pasado. Venía sufriendo mucho. Ahora descansa en paz. Gracias por sus palabras amorosas y compañía estos 5 años de lucha. Siento que a nosotros nos siguió enseñando hasta el último minuto de vida... y va a seguir haciéndolo.
Así como lo quiso, dejó su profunda e increíble huella. Un abrazo fuerte.

Sara O. Durán dijo...

Dios mío, Magui. Cuánto lo siento. Yo siempre pienso en tu padre, en todo lo que nos influyó positivamente mientras blogueó.
Hoy vine para dejarle un cariño y a ustedes... Y lo que me encuentro.
Descanse en paz. Espero que ustedes puedan encontrar consuelo pronto.
Todo mi cariño para la familia entera.
Un gran abrazo. En México tienen a una amiga en mí, ténganlo presente sin dudar si un día se les ofrece algo por acá.

Ester dijo...

Ha pasado tiempo pero me he enterado ahora, siempre fue un referente, una persona amiga de todos, lamento la perdida y os mando cariño y un abrazo enorme

maría cristina dijo...

Sara nos avisó en su blog, Magui, lo siento muchísimo, fue una gran persona, siempre atento, bondadoso, afectuoso, lo extrañamos en toda esta ausencia pero su recuerdo nos acompañará, un abrazo grande para toda la familia!

Fiaris dijo...

No lo había leído,palabras con mucho sentimiento,abrazo fuerte a la familia.

Buscador dijo...

La muerte es una luz invisible y esa luz es nuestra alma que se une con Dios...Es una amiga, una confidente que aparece muchas veces sin avisar apenas pero que nos da la eternidad. Me duele el dolor, la violencia, el asesinato, la enfermedad pero no la muerte por ser amiga. Hoy, como tantos días, he hablado con mi padre. Me ha acompañado por las calles de Córdoba y hasta hemos discutido. También se fué hace unos años. En estos momentos, miles de personas dejan esta tierra para subir al cielo como luciérnagas que han iluminado su existencia. Me niego a creer que la muerte sea mala o traidora. Estoy planeando una fiesta para cuando muera y allá donde esté, lo celebraré con mis amigos; con la gente que quiero. Me da miedo el dolor, no lo puedo disimular. A veces no puedo mantener la mirada en el televisor cuando estoy sensible o pienso cosas de ver a mi madre hacerse cada vez más vieja cuando la cabeza le falla. Temo más a la vejez que a la muerte...

Intento adentrarme allá donde conocí a Dios y permanecer junto a el. Abrigarme en la desnudez y ser bueno pero, todo es tan difícil a veces que la vida se hace complicada cuando no sabes o no tienes tiempo de reaccionar. Escribir para mí, muchas veces es una confesión donde acaricio la libertad. Participo en pocos blogs y respondo a menos comentarios pero, cuando escribo pongo mi corazón aunque nadie me lea...

La muerte es una amiga sin duda y nosotros unos principiantes que cuando alcanzamos cierta edad, sabemos pocas cosas ciertas; somos algodoncillos del campo que vuelan portando su semilla Dios sabe donde. Esta mañana mi madre ha comprado flores para su madre porque de no morir cumpliría ya 106 años y el último nieto que la vió con vida fuí yo. Aquella noche mi abuela estaba serena; con el rostro feliz y al amanecer, mi madre lloraba porque su madre había muerto.

Hoy ha sido día de reencuentros porque los pasos perdidos son los mejor encontrados. Va mi pésame con la familia de Lao al que lo siento porque Sara me lo ha comunicado y hoy, quise hablar sobre mi amiga la muerte. Ayer, cuando estaba aparcado debajo de un árbol, las hojas secas se estrellaban contra mi parabrisas anunciando el otoño. Me resultó romántico cuando se acerca ese tiempo donde los sentimientos vuelen persiguiendo es no sé que olvidas pasados unos minutos cuando sales por un momento de esa profundidad. Yo estoy en el otoño de mi vida y seré otra luz que dejará esta tierra cuando mi amiga la muerte venga a buscarme. Espero recibirla sereno como ví a mi abuela con aquel semblante de paz como si ya supiera que aquel día, sería el último de su vida. Nada más...

Magui dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Magui dijo...

Muchísimas gracias por tus palabras y tu cariño!
Un gran abrazo de parte de la familia.
Gracias por lo que decís... su misión era esa decía... "transmitir". Lo logró. Me emociona mucho. 💜
Gracias.

Magui dijo...

Gracias. Abrazo fuerte!

Magui dijo...

Muchísimas gracias por cada una de tus palabras. Abrazo!

Magui dijo...

Gracias!

Magui dijo...

Un gran abrazo y gracias

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Estaba recordando a los primeros seguidores de mi blog, entre ellos en querido LAO, al pasar a visitarlo me he enterado de su partida... Dios lo acoja en su gloria y descanse en paz.

Un abrazo para todos en la familia.

Magui dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Magui dijo...

Muchísimas gracias! 💜

Kira Roza dijo...

Soy un lector a largo plazo de su blog. He aprendido mucho de usted y de las ideas de sus lectores. Permítanme compartir mi experiencia con Dove, Dove ha sido parte de mi hogar desde que tengo memoria y como tengo una piel muy sensible, el jabón Dove, así como el resto de su línea de productos, funcionan bien para mí. Hasta que tuve un cáncer de piel donde me recomendaron al centro herbal Dr. Itua para someterme a un tratamiento de tres semanas que realmente curó mi cáncer de piel y hoy estoy completamente curado del cáncer de piel. También recomendaré al Dr. Itua para curar el herpes, el VIH / SIDA, la diabetes, la hepatitis, Lupus, artritis, cáncer, hechizo de amor, Lyme. cualquier persona con cualquier tipo de cáncer o enfermedad e infecciones que se comunique con el centro de hierbas del Dr. Itua en su sitio web https://drituaherbalcenter.com/shop/ o envíele un correo electrónico directamente a su dirección de correo electrónico drituaherbalcenter@gmail.com para ordenar su medicina a base de hierbas de cualquier tipo para sanar..