miércoles, 21 de septiembre de 2011

DEMONIOS

Payasadas payasadas
las manos van agarradas
en filas endemoniadas

con muy largas caminadas
sin destino claro
atropelladas

es que la gente
no sabe adonde
destino incierto
nada le es cierto

ni tan certero
para donde apunta
el largo camino
del caminante

sin pensarlo

muy atorrante

no sabe adonde

es que se esconde



camino fácil
y sin pensar
mucho mejor
que caminar

para encontrarse
uno con otro
en buen destino
con el camino
de gran sentido
de bienestar




Monerías monerías
son tonterías
en el andar

enrieda las patas
en sus pasos
que de a pedazos
se va a caer



Levantate hombre
que nada asombre
todo servido
a mano está

la luz es clara
casi encandila
y despabila
con la verdad



monerías y payasadas
que no sirven para nada
payasadas y monerías
puras habladurías
politiquerías y sonsonetes
suenan a hueco
no llevan a ningún lado
asi termina el hombre
totalmente muy acabado

jueves, 15 de septiembre de 2011

LO QUE NOS TRAE

No le pido nada a la vida
porque de ello
ella se encarga

con las lágrimas trae risas
con las tristezas
sonrisas

trae con ella
cosas tan bellas
que no pueden explicarse



rebosa el contenido
de tanto bueno acumularse



nada es vano
todo sirve

es que la paz interior
no tiene parámetros racionales

lo que vale por si mismo vale

lo que parece mejor
termina siendo peor



nada es vano
todo tiene su razón
no requiere explicación

pues la alegría de ser
no es comparable con nada

solo lo que viene de adentro
no requiere de entender



no le pido a la vida
porque de ello
ella se encarga

martes, 6 de septiembre de 2011

MOLESTAR A LOS TONTOS

Siento borbotones
que me brotan a montones
que se agolpan en mi mente
y no salen solamente

abigarrada mente
locura organizada
caminando contra corriente
es mi lucha encarnizada


a todo por un peso
está de oferta la vida
va la gente atropellada
viviendo por accidente

es mas fácil
es mas fácil no pensar
y dejarse llevar
enroscado en torbellino

chupado por el destino
de vivir muy enredado

corriendo desesperado
huyendo
de no se que cosa

siendo la vida hermosa
prefieren desperdiciarla



es mas fácil
es mas fácil no pensarla
que molestar a los tontos
que no quieren cuestionarla



vale la pena
vale la pena vivir
con mucha tenacidad
y no bajarse lo brazos

para caerse en pedazos
y dejarse abatir
por pruebas
de mil demonios

que se entrecruzan y trampean
a aquel que quiere la gloria
la gloria de estar en paz
y seguir eternamente

por haber encontrado el fondo
el fondo de la cuestión
el sentido de la verdad
y la razón del amor verdadero

que entrega la vida sin mas
sin nada que reclamar
aceptando lo que fue dado
agradeciendo
lo que ha sido quitado
por una razón misteriosa

sin buscar explicación
viviendo asi como viene
asi como viene se va
asi como viene se queda



es la persona sencilla
que en su corazón remeda
guardando la ilusión de vivir
y convidando a quienes rodean



siguiendo al Maestro triunfante
que ha sabido marcar el paso
a costa de gran dolor
y ofrenda de Cruz pesada

comprendiendo docilmente
a la ruta señalada

miércoles, 24 de agosto de 2011

AGITAR DEL CORAZÓN

Se acerca la primavera
la primavera se acerca

la voy sintiendo tan cerca

los pájaros ya lo saben
preparan el coqueteo
ensayan sus vivos cantos
traidos al revoleo

se viene el pronto apareo

las flores traen esbozos
y van arrojando colores
el viento pasa tan rápido
para dar entrada a la fiesta



música se oye en silencio
natura está de recreo
nacerán nuevas criaturas
nadie podrá contra ella

seguirá la vida tan bella

nadie podrá contra ella

miércoles, 17 de agosto de 2011

TE LO DEDICO A VOS

Dejo correr mis lágrimas
hasta el manantial
donde la historia
se conmueve

acumulo los sueños
los triunfos
los errores

encontraré tiempos mejores
donde purificar el agua
catarata de búsqueda
que sumará también
lluvia de suspiros

corrida irrefrenable
es la pasión por la vida

no hay dique que la contenga
ni remanso que la comprenda

o le alcance para abrevar
de ella la esperanza

resucitar la remembranza
traer de regreso
aquellos dias divertidos

sumará el recuerdo
con el temor al olvido

volviendo a las lágrimas
mezcladas con aquellas risas
de historias tan marcadas



Nada reemplazará
al hermano ya perdido

que por suerte

fue serena su muerte
después de haber sufrido



nada supera el amor
que te he tenido

como hermano ireemplazable
hoy quedo malherido

miércoles, 10 de agosto de 2011

DAR FORTUNA



mucho he andado

sin descanso

pero sin prisa


también apurado

escapando al dolor

buscando la risa


llorando al lamento

esquivando la llaga

lamiendo la herida


he visto el horror

de la desgracia

propia o ajena


sangre y tristeza

lágrimas y desconsuelo

la ausencia de amor



en el camino
encontré la armonía
la grata compañía
la vida de a dos





permanecerán escritas
en el libro de las memorias
habrán sido historias
difíciles de explicar



palpé la alegría
el triunfo y la pérdida
la esperanza de ir por mas



la vista no alcanza
no puede avisorar
que se traerá el mañana
que nos espera el hoy


aún sabiendo lo que soy
no sabré
lo que seré mañana





detenerse no demasiado
caminar no tan pausado

adivinando lo que se viene
esperando
lo que podrá venir



estar preparado
nunca se sabe

la luz vendrá
una vez que la oscuridad
cumpla su trabajo
socavando desde abajo
en los cimientos
de la profundidad



uno no sabe nunca
no sabe no
lo que llegará después

poder respirar hoy
eso es bastante

tener a quien querer
y quien te quiera


no estar solo
es una riqueza

que ni los ángeles
pueden evaluar

sólo los pobres
los mas pobres
pueden saber

dónde está la fortuna
la riqueza del bien estar

solamente estar ya es mucho
estar bien lo es mucho mas



he caminado tanto
lo suficiente
para descansar



pero si el llamado elocuente
lo pide nuevamente
recomenzaré

como niño de un año
aprenderé a deambular

y dejaré una estela profunda
para dar si es necesario

un mensaje para muchos
con una buena noticia



DE QUE VIVIR
NO ES SOLO ESO

ES ESO
Y MUCHO MAS





lunes, 8 de agosto de 2011

CONTINUARÉ ENSEGUIDA

amigos
he estado enfocado en otras cosas tales como escribir una nota para publicar sobre mi hermano muy cercano afectivamente. La mente no podría haberse enfocado para otra cosa. Mi salud está muy bien. La biopsia que me hicieron luego de la cirujía, que tardó mucho en saberse, felizmente dió negativo, o sea que no tengo nada maligno. Se debe seguir adelante. Por lo que proximamente, entre otras cosas que hago, pienso seguir publicando para quien desee leerme. MUCHAS GRACIAS POR TODO.