sábado, 25 de octubre de 2014
SUEÑOS LUNÁTICOS
SUEÑOS LUNÁTICOS
me abdujeron las estrellas
pero...
discutieron entre ellas
solamente por tenerme
¡pura vanidad!
exclamó la Luna
¡tiene razón!
lo pensé yo
ante tanta algarabía
la vanidad era solo mía
en forma elocuente
que otro día se lo cuente
dije muy transpirado
por un sueño muy pesado
creyéndome importante
y tan envanecido
y solo...
solamente
estando muy dormido
luego desvelado y vacilante
¡como centro del universo!
pero solo...
en un solo verso
que quedará en el olvido
despierto...
o muy dormido
viernes, 17 de octubre de 2014
¡QUE TENDRÁ!
TIEMPOS CAMINADOS
muchos pasos han pisado
caminando el empedrado
de la villa medieval
sentimiento colosal
que se siente en el andar
caballeros del camino
dulces damas
niños juguetones
carromatos al pasar
dejan huellas muy profundas
grabadas en la historia
que han sido su pilar
cuánta vida transcurrida
que no se puede borrar
quedarán leyendas y verdades
escritas y memoriosas
pasarán nuevos senderos
pero éstos no se disiparán
vendrán las autopistas
y los altos edificios
y los altos edificios
pero
los caseríos de piedra
los caseríos de piedra
no se podrán olvidar
por mas que el hombre no quiera
tendrá que volver atrás
a nutrir de sus raíces
tiempos esenciales felices
no se podrán olvidar........
sábado, 11 de octubre de 2014
LAZOS CONFUSOS
TIEMPOS CAMINADOS
muchos pasos han pisado
caminando el empedrado
de la villa medieval
sentimiento colosal
que se siente en el andar
caballeros del camino
dulces damas
niños juguetones
carromatos al pasar
dejan huellas muy profundas
grabadas en la historia
que han sido su pilar
cuánta vida transcurrida
que no se puede borrar
quedarán leyendas y verdades
escritas y memoriosas
pasarán nuevos senderos
pero éstos no se disiparán
vendrán las autopistas
y los altos edificios
y los altos edificios
pero
los caseríos de piedra
los caseríos de piedra
no se podrán olvidar
por mas que el hombre no quiera
tendrá que volver atrás
a nutrir de sus raíces
tiempos esenciales felices
no se podrán olvidar........
sábado, 4 de octubre de 2014
IL CUORE
IL CUORE
un beso en la mejilla
es de maravilla.........
un beso de ocasión
un tormentón
que nos conmueve
al ver si llueve
derrama y clama
buenas noticias
el amor ha invadido
y se desparrama
que feliz que soy
de ayer a hoy
de tan contento
y sin lamento
sentirse amado
y aclamado
tu corazón
haber ganado
sábado, 27 de septiembre de 2014
TIEMPOS CAMINADOS
TIEMPOS CAMINADOS
muchos pasos han pisado
caminando el empedrado
de la villa medieval
sentimiento colosal
que se siente en el andar
caballeros del camino
dulces damas
niños juguetones
carromatos al pasar
dejan huellas muy profundas
grabadas en la historia
que han sido su pilar
cuánta vida transcurrida
que no se puede borrar
quedarán leyendas y verdades
escritas y memoriosas
pasarán nuevos senderos
pero éstos no se disiparán
vendrán las autopistas
y los altos edificios
y los altos edificios
pero
los caseríos de piedra
los caseríos de piedra
no se podrán olvidar
por mas que el hombre no quiera
tendrá que volver atrás
a nutrir de sus raíces
tiempos esenciales felices
no se podrán olvidar........
domingo, 21 de septiembre de 2014
LOS COBARDES SIEMPRE HUYEN
muchas veces
no hay
palabras suficientes
y convenientes
para expresar un dolor
solo quedará
el eco del llanto
bien guardado
escondido
confundido
en la vorágine
que imagine
la impotencia
de no hay ciencia
que resguarde
tristeza bajo llave
sin que escape
lágrima escondida
en soledad
sin compañía
dolor de amor
angustia mustia
muerta entre fieras
que rodean
al cadáver
de las caídas
y tropezones
de la batalla
de la vida
en pos de la Paz
¡triunfará!
¡triunfará el Amor
de una vez por todas!
amontonará los impávidos
y los indiferentes
que al ver pasar
al cortejo del fracaso
acomodarán el paso
timidamente
para que no descubran
su apatía huyendo del compromiso
su tibieza y su miedo
a calentar las manos
en el fuego eterno
privados del desvelo
por amar al Cielo
¡ellos no tienen Paz!
martes, 16 de septiembre de 2014
DISPARATANDO
.
el morocho
está chocho
porque
le funciona el bocho
y para festejar
toma un buen mate
acompañado de bizcocho
dejarse de pensar
es buen ejercicio
porque
por trabajar
hará gran estropicio
habrá de dejar el vicio
para irse a bailar
parrandear con los amigos
sin saco de abrigo
para no entrar en calor
ventilarse los sobacos
por la transpiración
aprovechando los morlacos
con una buena canción
¡que baile!
¡que cante!
¡que juegue el morocho!
porque la vida es buena
y claro que vale la pena
"el morocho
está chocho
porque...
le funciona el bocho"
larira
larira
lara
lara lara lara!!!!
el morocho
está chocho
porque
le funciona el bocho
y para festejar
toma un buen mate
acompañado de bizcocho
dejarse de pensar
es buen ejercicio
porque
por trabajar
hará gran estropicio
habrá de dejar el vicio
para irse a bailar
parrandear con los amigos
sin saco de abrigo
para no entrar en calor
ventilarse los sobacos
por la transpiración
aprovechando los morlacos
con una buena canción
¡que baile!
¡que cante!
¡que juegue el morocho!
porque la vida es buena
y claro que vale la pena
"el morocho
está chocho
porque...
le funciona el bocho"
larira
larira
lara
lara lara lara!!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)