sábado, 25 de octubre de 2014

SUEÑOS LUNÁTICOS












SUEÑOS  LUNÁTICOS




me abdujeron las estrellas
pero...
discutieron entre ellas
solamente por tenerme

¡pura vanidad!
exclamó la Luna

¡tiene razón!
lo pensé yo

ante tanta algarabía
la vanidad era solo mía

en forma elocuente
que otro día se lo cuente
dije muy transpirado
por un sueño muy pesado
creyéndome importante
y tan envanecido

y solo...
solamente
estando muy dormido

luego desvelado y vacilante
¡como centro del universo!
pero solo...
en un solo verso

que quedará en el olvido
despierto...
o muy dormido

viernes, 17 de octubre de 2014

¡QUE TENDRÁ!

















TIEMPOS  CAMINADOS 




muchos pasos han pisado
caminando el empedrado
de la villa medieval
sentimiento colosal
que se siente en el andar

caballeros del camino
dulces damas
niños juguetones
carromatos al pasar



dejan huellas muy profundas
grabadas en la historia
que han sido su pilar

cuánta vida transcurrida
que no se puede borrar
quedarán leyendas y verdades
escritas y memoriosas

pasarán nuevos senderos
pero éstos no se disiparán

vendrán las autopistas
y los altos edificios
pero
los caseríos de piedra
no se podrán olvidar



por mas que el hombre no quiera
tendrá que volver atrás

a nutrir de sus raíces
tiempos esenciales felices

no se podrán olvidar........

sábado, 11 de octubre de 2014

LAZOS CONFUSOS

















TIEMPOS  CAMINADOS 




muchos pasos han pisado
caminando el empedrado
de la villa medieval
sentimiento colosal
que se siente en el andar

caballeros del camino
dulces damas
niños juguetones
carromatos al pasar



dejan huellas muy profundas
grabadas en la historia
que han sido su pilar

cuánta vida transcurrida
que no se puede borrar
quedarán leyendas y verdades
escritas y memoriosas

pasarán nuevos senderos
pero éstos no se disiparán

vendrán las autopistas
y los altos edificios
pero
los caseríos de piedra
no se podrán olvidar



por mas que el hombre no quiera
tendrá que volver atrás

a nutrir de sus raíces
tiempos esenciales felices

no se podrán olvidar........

sábado, 4 de octubre de 2014

IL CUORE











IL  CUORE




un beso en la mejilla
es de maravilla.........

un beso de ocasión
un tormentón

que nos conmueve
al ver si llueve

derrama y clama
buenas noticias
el amor ha invadido
y se desparrama

que feliz que soy
de ayer a hoy
de tan contento
y sin lamento

sentirse amado
y aclamado
tu corazón
haber ganado

sábado, 27 de septiembre de 2014

TIEMPOS CAMINADOS











TIEMPOS  CAMINADOS




muchos pasos han pisado
caminando el empedrado
de la villa medieval
sentimiento colosal
que se siente en el andar

caballeros del camino
dulces damas
niños juguetones
carromatos al pasar



dejan huellas muy profundas
grabadas en la historia
que han sido su pilar

cuánta vida transcurrida
que no se puede borrar
quedarán leyendas y verdades
escritas y memoriosas

pasarán nuevos senderos
pero éstos no se disiparán

vendrán las autopistas
y los altos edificios
pero
los caseríos de piedra
no se podrán olvidar



por mas que el hombre no quiera
tendrá que volver atrás

a nutrir de sus raíces
tiempos esenciales felices

no se podrán olvidar........

domingo, 21 de septiembre de 2014

LOS COBARDES SIEMPRE HUYEN

















muchas veces
no hay
palabras suficientes
y convenientes
para expresar un dolor

solo quedará
el eco del llanto
bien guardado
escondido
confundido

en la vorágine
que imagine 
la impotencia
de no hay ciencia
que resguarde

tristeza bajo llave
sin que escape
lágrima escondida
en soledad
sin compañía

dolor de amor
angustia mustia
muerta entre fieras
que rodean
al cadáver

de las caídas
y tropezones
de la batalla
de la vida
en pos de la Paz





¡triunfará!
¡triunfará el Amor
de una vez por todas!
amontonará los impávidos
y los indiferentes

que al ver pasar
al cortejo del fracaso
acomodarán el paso
timidamente
para que no descubran

su apatía huyendo del compromiso
su tibieza y su miedo
a calentar las manos
en el fuego eterno
privados del desvelo
por amar al Cielo

¡ellos no tienen Paz!

martes, 16 de septiembre de 2014

DISPARATANDO

.














el morocho
está chocho
porque 
le funciona el bocho

y para festejar
toma un buen mate
acompañado de bizcocho

dejarse de pensar
es buen ejercicio
porque
por trabajar
hará gran estropicio

habrá de dejar el vicio
para irse a bailar
parrandear con los amigos
sin saco de abrigo
para no entrar en calor

ventilarse los sobacos
por la transpiración
aprovechando los morlacos
con una buena canción

¡que baile!
¡que cante!
¡que juegue el morocho!
porque la vida es buena
y claro que vale la pena



"el morocho
  está chocho

  porque...
  le funciona el bocho"



larira
larira

lara
lara lara lara!!!!