sábado, 13 de diciembre de 2008

LA DISTANCIA PARECIA LARGA...

Los buenos momentos
tienen un antes
y un despues...
Muchos hermanos...
llegamos a diez!

En mi primer infancia,
volvíamos caminando
de la misa de gallo...
Yo atento escuchando
para ver si lo oía cantar.

Era una noche oscura...
"luz de lamparitas".
En mi recuerdo perdura...
¡hermosas estrellitas!

Es que en la casa esperaba
el árbol y el pesebre...
nuestro corazón saltaba alegre,
porque mucho se festejaba.

La distancia parecía larga...
los tiempos eran enormes...
No como ahora...deformes.

Los minutos de hoy...
eran días ayer...

(desde el portón a la puerta,
marcaba un siglo de recorrida)

Cuando llegábamos...
¡la gran fiesta!...
¡linda música sin orquesta!

Juguetes para vos...
para él...y para mí.

El costo no importaba...
el tiempo y su memoria,
su valor cotizaba...
escribiendo una hermosa historia.

Era una noche oscura...
"luz de lamparitas"...

5 comentarios:

Gise dijo...

Hermoso...
El ayer es distinto, lo creo incluso yo que todavía no tengo una larga trayectoria je je je.

Beso!

Unknown dijo...

Hola Lao gracias po pasar a mi blos, muy lindos escritos y pensamientos, saluditos desde México!! estamos en contacto ^^

LAO dijo...

Gise.Los recuerdos lindos, que son de los que nos solemos agarrar,son realmente lindos.Muchas gracias.
Daena.Me alegro que te gusten mis escritos, me agradó visitar tu Blog
lo seguiré haciendo.
Saludos para las dos.

José María Pallaoro dijo...

Hola Lao:
Sí, jugaba a la pelota en el terreno que estaba al lado de tu casa. Conozco a María, tu hermana. Te mando un abrazo y la seguimos, todo el bien para vos (ah, recuerdo poemas de tu papá -si no me equivoco- publicados en el diarito de City Bell hace algunos años, abrazo,
josé maría

LAO dijo...

jmp. Me conmueve tu memoria, veo coincidencias.El diario que vos leiste se llamaba Comarca, era de mi tío (el que vivió frente a la Iglesia de calle 12).En realidad mi papá escribió poemas y cuentos desde antes que yo naciera y lo siguió haciendo.Cuando vos no habías nacido creó el primer diario de la zona, que se llamaba"La Voz de City Bell", conservo ejemplares y algunas notas interesantes, hasta de mi abuelo.Desde luego que me gustaría seguirla...un gran abrazo!!!