domingo, 3 de febrero de 2013

MEDIOCRIDADES










la originalidad
se vistió de luto
por fatalidad
con el rostro enjuto

la verborragia
produce neuralgia
porque lo creativo
yace en el olvido

está lleno el orfanato
encerrando garabatos
que andan sueltos
y sin padre

y ni siquiera tienen
perro que le ladre

y que ni muerde
para que no recuerde

a aquellas brujas
del aquelarre


plantar un árbol
es cosa hermosa
tener un hijo
es cosa heroica

pero escribir un libro
no habrá quien lea

corre el hombre
con todo hecho
recorre un trecho
para su asombre

a pesar de eso
nacen criaturas

habrán semillas
triunfará Natura

16 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Eso es muy cierto:

"plantar un árbol
es cosa hermosa
tener un hijo
es cosa heroica

pero escribir un libro
no habrá quien lea"

No recuerdo en dónde leí la frase o alguna que se le parecía y sí, escribir un libro ¿Quien lo leerá?

Besos Lao

Recomenzar dijo...

Vivir no es muy fácil sobrevivir es lo que se hace
mil besos poeta

Sara O. Durán dijo...

Deseemos que se logren las mejores semillas de Natura y que se conserven buenas conforme crezcan.
Abrazo!!

Cecy dijo...

Para que los libros puedan seguir siendo leídos, se debe tener lanza llena y eso parece ser que preocupa desde todas las épocas.


Un abrazo Lao.
Me alegra contar contigo este jueves.

Lady Blue dijo...

Yo leo tu libro!!! Un abrazo grande mi estimado amigo, que tengas una maravillosa semana!!

Abuela Ciber dijo...

Y la vida lentamente seguira su curso, almas dormidas la transitan no????

Cariños

Carmen Silza dijo...

Que nos nos falte nunca un libro en las manos,ni esos árboles que lo haces posible. in gusto leerte Lao.Que tengas un buen día y semana.Besos

omar enletrasarte dijo...

¡triunfará!!
bien dicho, saludos

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Lao:

Plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro... Según parece la cosa está difícil hoy en día.

Un abrazo.

Ana dijo...

Para mí lo más difícil sería escribir un libro y sobre todo conseguir que me leyeran. Lo más natural es tener un hijo aunque sea heróico y mucho más tenerlo ahora con los tiempos que corren. Besicos.

Ana dijo...

Para mí lo más difícil sería escribir un libro y sobre todo conseguir que me leyeran. Lo más natural es tener un hijo aunque sea heróico y mucho más tenerlo ahora con los tiempos que corren. Besicos.

P MPilaR dijo...

Natural que así sea:
Difícil sumamente escribir un libro.
Más aún encontrar la segunda vuelta de página en el 'inexistente lector'.
Y en pago a tanto desvelo, bien lo has dicho:
nacen criaturas

"habrá semillas, triunfará Natura"

Dominas muchos registros de pensamiento, querido Lao.
Un abrazo

M. Angel dijo...

Lao, paso a leer tus lindos pensamientos, a la vez agradecer tu visita a mi blog.

Perdonar si comento muy poco, no ando muy bien.
Abrazo
M. Ángel

maria cristina dijo...

Lo que lograste con juegos de palabras Lao, plantar tu pensamiento, eso ya es mucho, un abrazo!

Gustavo dijo...

Hola Lao. Bueno yo me quedo con plantar un arbol o escribir un libro. Por ahora no tengo ganas de tener hijos jaja.
Te mando un abrazo

Noris Marcia dijo...

Amigo Lao, hermoso poema, es precioso. Gracias por pasar por mi blog siempre, perdone algunas veces no puedo devolverle su amable gentileza. Gracias por sus comentarios. Un abrazo,