martes, 16 de septiembre de 2008

LO UNO O LO OTRO

"Amar o no amar...
ésa es la cuestión!
"No véis que sos la ocasión
de lo mismo que odiais?

Amar al de la esquina,
al de "a la vuelta",
al de al lado,
al de "enfrente",
o a tu "costado".

Unos dicen...
son de la barra,
del club,
de los egresados,
de la familia,
de toda la vida;
"la pasamos bien",
fuimos juntos...
o viajamos en tren.

Los de la fiesta,
los de la joda,
los de la pesca,
o de la moda.
¡son como yo!
¡es un buen tipo!
¡te trata bien!
¡no hay uno en cien!...

Yo digo...
no es a mi amigo
al que mas amo;
no es a mi hermano
o a mi pariente...
Porque si eso hago...
¿que gracia tiene?...........
Gracia de pavo,
de poco fecundo
o de mediocre.

Poco construye,
no tiene ciencia,
rumbo, ni mérito.

Pues la conciencia,
el sentido comun,
nos impulsan...
¡A mucho mas
que a todo eso!

¿que gracia tiene?
El Amor no se contiene,
como en envase contenido...
Un sentimiento reprimido...
¡gran tesoro desaprovechado,
como basura y desperdicio...
al basural tirado.

Mas bien se encauza, ¡mucho mas lejos!
Amar al que nos odia o nos repele.
Si amo a mi amigo...
¡mucho mas a mi enemigo!

Eso llena de sentido
y al espiritu lo eleva.
Porque la piel...
a veces engaña,
y atrás de esa maraña,
encontramos...
¡al mejor enemigo!,
al mas noble, y positivo.
Al marginado del Alma.

Ese que en definitiva...
nos dará Paz y Calma.
¡Ese!........
¡Ese es buen camino!....

"Amar o no Amar....
esa es la cuestión".(1)
Lo uno o lo otro....
Amo a todos...si no a nadie...
ni siquiera a mi mismo.
"¿no veis que sois la ocasión...
de lo mismo que odiais?"(2)


(1)parafraseando a Shakespeare
(2)parafraseando a Sor Juana
Ines de La Cruz

















3 comentarios:

Gise dijo...

Jesús también dijo en alguna ocasión que a los enemigos también hay que amarlos...

El solo hecho de ser capaz dar y recibir amor, ya de por sí es algo mágico.

Triste debe ser no amar.

Saludos!

LAO dijo...

Si Jesús lo dijo, debe ser porque es completamente posible ¿no? Gracias gise.

Francisco Paunero dijo...

Pepe Biondi escribe en el arena "Te Hamo"

La chica a su lado: "amor va sin H!"

y el dice: "es que mi amor no entra en cuatro letras"


me gustó mucho, que bueno que estén escribiendo ambos..