lunes, 1 de septiembre de 2008

LAS COSAS Y "OTRAS COSAS"

Las cosas van llenando el mundo, cosas para ésto, cosas para aquello. Al niño le compran cosas desde antes de nacer...y se las dan para que no llore, para que se calle. Ya un poquito mas grande, se las dan "para que no sea menos que los demas".Va creciendo y va pidiendo...adiestrado para ello. Cuando se aviva, usa "tíos" o personajes parecidos, que "buenos o aburridos" le dan plata y el la junta para...comprar cosas. Las parejas que quieren construir un "hogar", de arranque "manguean" o trabajan para comprar cosas para la casa. Se casan y siguen pensando y comprando..."que no falte tal, que no falte cual"...a esa altura ya son completamente adictos al consumo. Con suma urgencia sacan la magica tarjeta de crédito. Los hijos, los "seres queridos", todos! Todos quedan postergados para construir UN IMPERIO DE PAPEL. Cuando llega una muerte, la pelea por las cosas del "ser querido" se antepone al "dolor". Ya dice la canción..."los amigos se cotizan en las buenas y en las malas" y yo digo que donde parece que se cotizan es en la Bolsa. "Cuanto tengas...será lo que valgas".
Entre ellas comentan al verlo pasar ¿viste como viste?..."es un buen partido"...¿partido de qué? me pregunto...de pelotas... me contesto.
Ché...¿y la escala de valores?
--¿la escala de valo quéee....?. ¿Que es...una orquesta?...
En fin, es hora de dejar la cosamanía...La cosadicción invade el planeta. HAY MUCHOS QUE APROVECHAN LA SITUACION...FABRICAN Y VENDEN COSAS AUNQUE NO HAGAN FALTA Y SE LLENAN DE PLATA. ¿y para que usan toda esa plata?......para que va a ser: PARA COMPRARSE COSAS.








2 comentarios:

Magui dijo...

Ja!! la pucha! tengo que comprarme algún libro tuyo!!!

LAO dijo...

Muchísimas gracias, un beso grande